Blog

Cómo diseñar imágenes para vídeos

Hoy en día aunque tengamos imágenes y vídeos promocionales atractivos, es difícil conseguir atraer a los usuarios.

Muchas personas que han creado sus propias marcas y sus negocios han tenido problemas de este tipo y han buscado nuevas formas de atraer público.

Debido a esto han surgido nuevas formas de crear contenido a través de la unión de vídeos comerciales con imágenes atractivas, ya que esto atrae a los espectadores, además de permanecer en el recuerdo de los mismos por más tiempo.

Es por esto que en el siguiente artículo contaré las maneras de crear imágenes atractivas para añadir al diseño de tus vídeos.

Lo primero es lo primero

Comencemos por lo básico, definir que es una imagen destacada. Una imagen destacada es aquella que incita a los espectadores a entrar al portal (ya sea Youtube u otro buscador de videos) a ver la reproducción completa. Estas imágenes se muestran como portadas en los portales de vídeos (también conocidas como “miniaturas” o “thumbnails) y actúan como portada para la presentación.

1. ¿Cómo creo una imagen destacada?

Como he dicho antes, las imágenes son la parte más importante para el diseño en un vídeo y más aún imágenes destacadas que lo van a representar. 

Por ello, debes asegurarte de que las imágenes que uses en tu portada o “miniatura” tengan la mejor resolución posible. 

Al servir de presentación, son la primera impresión que le das a los espectadores, y si se muestra borrosa, o mal recortada, tendrá el efecto contrario al que queremos conseguir y la gente pasará por alto tu vídeo.

fq

2. Colores y formato acordes con el tema

Para la presentación de tu vídeo, no sólo basta con la imagen que uses en la portada, sino también el diseño que le agregues a la misma.

Así que cuando vayas a diseñar tu imagen destacada, recuerda agregarle fuentes coloridas, o gráficos con colores llamativos, pero que tengan que ver con el tema a tratar.

Entre otras muchas opciones, sólo tienes que hacer la combinación correcta entre el tema y el diseño visual para lograr la fórmula.

3. Frases llamativas

Para lograr el toque final en tus thumbnails, deberías considerar colocar una frase en ellas.

Lo más usado es plasmar en la portada una frase que usas en las presentaciones del resto del video, además del tema que vas a tratar. 

O también, algo humorístico, pero que obviamente tenga que ver con el tema a tratar.

Algunos consejos para crear buenas imágenes

  • Adapta tu diseño al público objetivo: a quién te diriges
  • Haz una pequeña guía del contenido: crea un índice del contenido que vas a tratar
  • Anima tu vídeo: añade contenido multimedia
  • Usa imágenes de calidad: utiliza SIEMPRE imágenes optimizadas y de gran calidad
  • Ten cuidado con el diseño: nada de colores estrafalarios o muy llamativos

En definitiva, la creación de videos que contengan imágenes es extremadamente sencilla, y estos son consejos muy sencillos de aplicar. Incluso, una vez que los domines, puedes hasta agregarles tu estilo propio y causar aún más impacto en tu estrategia. Solo debes disfrutar de hacer el diseño, así puedes dominar incluso más rápido la creación de tus diseños.

Si te ha gustado el artículo te animo a que leas algún otro de mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *