Blog

Cuatro beneficios del vídeo marketing

78%, es el porcentaje de contenido en vídeo que se consume en la red. Con estas cifras no es de extrañar que cada vez más empresas españolas e internacionales lo quieran utilizar para sus campañas de marketing. Si eres una empresa y estás pensando en crear una estrategia digital deberías leer las siguientes razones por las cuales utilizar el vídeo es una buena decisión.

Estas son las cuatro principales razones para usar vídeo marketing en mi negocio

1. Poder de atracción

Está claro que todos nosotros preferimos vernos un vídeo de media hora que tener que leernos cinco páginas escritas. El hecho de ver un vídeo no nos supone esfuerzo alguno y nos ayuda a procesar la información más rápido. A través de los vídeos conseguimos que los espectadores entiendan nuestro producto y se sientan atraídos hacia el mismo.

2. Imagen de marca

Empresas que todavía no poseen una imagen definida o quieren mejorar la que poseen utilizan el vídeo marketing para arreglar esto. Acceder a la página web de una empresa y encontrarte con un vídeo de presentación ayuda a los usuarios a recordarte más fácilmente. Además los vídeos tienen la ventaja de que se recuerdan con el tiempo y por el mismo motivo el nombre de la empresa que los realiza.

3. Accesible para todos

Sólo necesitas una cámara para crear un vídeo vistoso. Antes la única publicidad en formato vídeo que se podía hacer era a través de anuncios de televisión costosísimos.

Está claro que la televisión llega a un gran número de usuarios, pero hoy en día la gente y las costumbres están cambiando hacia otros medios audiovisuales. Con el nacimiento de plataformas web que permiten ver vídeos a cualquier hora y en cualquier momento del día, por un presupuesto mínimo, la forma de hacer marketing ha cambiado considerablemente.

Gracias al vídeo marketing hoy en día es posible llegar a millones de personas y además, hacerlo de forma más efectiva y hasta más convincente. De hecho, vemos como muchas grandes empresas están destinando parte de su presupuesto a la creación de vídeos para este tipo de plataformas más allá de la propia televisión.

Es fácil entrar en YouTube y ver como muchos productos y marcas utilizan esta plataforma para promocionarse. Es por ello que si cuentas con un negocio, es el momento perfecto para introducir el vídeo marketing en tu estrategia de promoción.

4. Llega a más público

YouTube es el segundo buscador de la red por detrás de Google y la tercera web más visitada por detrás del buscador y Facebook. Imagina lo que supone que tu vídeo capte una pequeña porción de los miles de millones de páginas vistas que YouTube tiene al mes.

El propio poder de la plataforma sumado a la viralidad del resto de redes sociales crean un cóctel perfecto para alcanzar una gran difusión de tu contenido en vídeo. Promover un vídeo a través de canales como YouTube, Facebook, Twitter o Google Plus está a tu alcance y supone un gran estímulo a la exposición de tu negocio así como a la mejora de tus resultados.

En definitiva, ya no hay escusas para comenzar a integrar el vídeo marketing dentro de tu campaña de promoción online. Verás cómo tu negocio lo agradece con un aumento del tráfico web y un aumento de las conversiones.

Si te ha gustado el artículo te animo a que leas algún otro de mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *