Blog

Promoción de productos y vídeo marketing

La manera de promocionar un producto ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. Al principio un anuncio en la radio, un banner en el periódico o un spot publicitario en la televisión era lo único que podíamos hacer.

Con la llegada de Internet las cosas han dado un giro rotundo y lo que antes valía ahora ya está anticuado. La gente busca la parte más visual de las cosas y por eso prefieren verse un vídeo tutorial de 5 minutos que leerse cuatro páginas de instrucciones. Y es así como surge la idea de hacer un tipo nuevo de marketing: vídeo marketing.

VÍDEO MARKETING: es la promoción de un producto o servicio mediante vídeos. Tiene una enorme visibilidad gracias a la masiva utilización de los smartphones y plataformas como Youtube, Vimeo o Dailymotion.

Datos de interés:

  • En el 2019 más del 80% del tráfico total fue contenido audiovisual
  • El 92 % de los usuarios de móviles comparte vídeos con otras personas
  • 1,8 millones de palabras equivalen a un minuto de vídeo
  • Hay más de 300 horas de vídeo subidas a la plataforma YouTube
  • El 88 % de los usuarios permanecen más tiempo si una web contiene vídeo

5 tipos de vídeo marketing

1. Vídeo corporativo de empresa

Es una forma muy efectiva para dar a conocer tu empresa. Este tipo de vídeos son capaces de resumir todo lo que hace tu empresa en menos de 5 minutos. La idea es contar una historia para atraer al mayor número de usuarios y de una manera lo más original posible. Este es un ejemplo de vídeo de larga duración pero se pueden realizar mucho más cortos.

2. Vídeo tutorial

Son de corta duración y se utilizan para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su principal objetivo es que el usuario entienda a la perfección como funciona sin dejar ninguna duda sobre el mismo.

Por ejemplo aquí tenéis un ejemplo de vídeo tutorial usando la animación 2D sobre una aplicación móvil:

3. Vídeo publicitario

También llamados spots, suelen ser cortos, divertidos y creativos. Intentan captar la mayor atención del usuario para que sean posteriormente compartidos en redes sociales.

Ejemplo de spot:

4. Storytelling

Consiste en un relato, cuento o historia donde su principal objetivo es conectar con personas y transmitir emociones. La música es un elemento muy importante en este tipo de vídeos, los cuales suelen tener menos de 2 minutos de duración.

Aquí un ejemplo de storytelling de IKEA:

5. Vídeo formato OKV (los que usamos en las insta-stories):

Este formato se está llevando últimamente en las redes sociales, son cortos, de formato cuadrado y con textos muy claros y concisos. Se le pueden añadir pequeñas animaciones con vídeo de fondo de gran impacto.

Dejo un ejemplo presentando el mismo formato OKV:

En resumen, tanto si eres una gran empresa como un empresario local el vídeo marketing te ayudará a dar visibilidad a tu negocio y a conseguir cumplir tus metas.

Si te ha gustado el artículo te animo a que leas algún otro de mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *