Blog

¿Qué es el vídeo marketing?

Tendencias en vídeo marketing

Está claro que hoy en día las cosas nos entran por los ojos, cuándo vemos a alguien con un móvil nuevo o una camisa que nos gusta enseguida buscamos dónde conseguirlo. Es por esto que cada día lo visual es más importante.

De esta necesidad de visualizar los productos nace una nueva forma de mercadotecnia conocida como vídeo marketing, pero ¿qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing

Se trata de una no tan nueva técnica en la cual se combina audio y vídeo para publicitar un producto, una marca o un servicio. Los vídeos nos ayudan a comprender el funcionamiento de los productos en los que estamos interesados de manera fácil y clara, y es por esto que las empresas cada vez utilizan más el vídeo marketing como herramienta para vender sus artículos.

Un estudio realizado por el INE en el año 2018, revela que casi el 69% de la población española  (entre 16 y 74 años) utiliza Internet a diario, y esta tendencia sigue en aumento. De esta cifra el IAB nos dice que el 95% ve vídeos online. Si nos centramos en los millenials, un estudio de Hubspot revela que el 96% de estos miran vídeos varias veces a la semana y un 75% al menos uno al día, convirtiendo al vídeo en su forma de consumo favorita.

Tendencias en vídeo marketing

El vídeo marketing se encuentra en pleno auge y para los próximos años se esperan varias tendencias en relación a él; una de las más populares es el live streaming, que consiste en la difusión de vídeos en directo por parte de la compañía, que permite dar a conocer nuevos productos, realizar demostraciones o incluso hacer rondas de preguntas y respuestas. Este formato, aparte de ser gratuito, evita los pesados trabajos de edición y de postproducción; además cada vez son más las plataformas y redes sociales que favorecen este tipo de marketing.

Otro de los “trends” que ganan importancia día a día son los e-learning, más conocidos como vídeo tutoriales. El número de personas que busca en el online el funcionamiento o las características de un producto antes de adquirirlo crece por momentos. Estos vídeos explicativos permiten conocer en profundidad el artículo y su funcionamiento antes y después de su compra, por lo que cada vez son más solicitados por los usuarios. Además estos tutoriales aportan valor a los clientes y promueven un mayor conocimiento de la empresa.

Siguiendo con las tendencias en este tipo de marketing, encontramos el vídeo vlogging para empresas. A través de páginas web como YouTube, las empresas crean sus propios canales en los que permiten al usuario conocer sus equipos, sus valores, sus rutinas, los próximos eventos o el lanzamiento de un nuevo producto. Esto permite a los clientes acercarse a la marca, de una manera más humana y  permite además una mejor conexión.

En resumen, el vídeo marketing es una herramienta que ha revolucionado la forma en la que consumimos contenido y las grandes empresas lo saben y por ello cada vez lo emplean más. Su gran versatilidad, su bajo coste y sus infinitas variables, hacen que destaque en el mundo del marketing y que sea un punto importante en muchos cursos y másteres de marketing en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *